Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 19 de diciembre de 2021

CINE: WINNETOU; ESCAPE LIBRE - RODAJES EN ALMERÍA


Pincha una vez en la imagen para ampliar y ver mejor los titulares.

Otra película rodada en Almería, ''A Escape Libre'' y tenemos la misma casuística de los años sesenta y es el título, en España la traducen como: ''A escape libre'' en Inglés: ''Backfire!'' (algo así como fuego por el culo'); y en Francés ''Winnetou'' o ''êchappement libre'', se estrenó en el año 1964; dirigida por Jean Becker y el reparto lo encabezaban Jean-Paul Belmondo, Paul Seberg, Renate Ewert; Jean-Pierre Marielle; Enrico María Salerno.

Película de acción, entretenida y del gusto de las de la época.

Belmondo realiza el papel de un contrabandista, traficando con oro, diamantes y objetos que se puedan esconder facilmente y tengan un valor potente, hasta que debe inroducir en el Líbano un cargamento de oro bastante importante, pero va a ciegas y tiene que asumir grandes riesgos, lo que le anima es la bella mujer que debe hacer el trabajo con él y la enorme ganancía que obtendría de salir bien las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario