Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 5 de enero de 2025

LA TECNOLOGÍA ACTUAL DE LA TELEVISIÓN SE CONSUME PERO NO SE ENTIENDE

Nuestro mundo tecnológico se basa en inventos que la mayoría ni entendemos.
A continuación escribo sobre lo que yo entiendo de cómo y por qué se produce el fenómeno tecnológico de la televisión, televisión en general lo que podemos ver en pantalla sea su emisión desde una cadena comercial o o una transmisión desde cualquier otro medio. Como profano, me parece milagroso y si lo leéis os daréis cuenta de que es muy complejo.
Y la reflexión es que, ante un desastre a nivel Mundial, tendríamos que volverla a inventar porque no es un invento, como la mayoría de los tecnológicos, que pertenece exclusivamente a un grupo de científicos muy especializados.
La televisión es la transmisión a distancia de la imagen mediante corrientes eléctricas.
La transmisión de señales puede ser por aire, por satélite o por cable. En la primera, las ondas electromagnéticas se trasladan por el espacio en línea recta, y no deben tener interferencias para que la imagen salga nítida.
En la televisión satelital, la colocación de satélites en el espacio posibilita una comunicación más amplia, logrando la transmisión directa (DBS) entre distintos continentes.
Para que la imagen llegue al televisor se colocan antenas parabólicas que capten las señales del satélite. Cuando los aparatos no están preparados para recibir la señal, se les incorpora un receptor satelital o decodificador. En la televisión por cable, las señales se conducen por medio de cables eléctricos, que pueden ir bajo tierra, y son recibidas por los receptores que integran el sistema de red. Detrás de la pantalla de TV hay una grilla especial, con pequeños orificios.
Los rayos de cada color sólo pueden atravesar esa grilla en un determinado ángulo para llegar a la pantalla. La señal combinada es transmitida en forma de ondas de radio, que son captadas por la antena y enviadas al televisor. Pero la tecnología no se para ahí, y es que cualquier pantalla sea de una cámara de vigilancia o de un teléfono móvil se pueden conectar a una red y entonces ya, la divulgación y posibilidades son ilimitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario