Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 26 de enero de 2026

TRANSMITIR MEDIANTE PINTURA UNA HISTORIA

Pincha una vez en esta imagen si deseas verla ampliada.
Es un mensaje sencillo dirigido a la sociedad en su conjunto, del que aprenden niños y mayores. Me ha parecido fenomenal este grafitty pintado en una pared por varias razones, la primera es que esas industrias existieron y dejaron de existir porque España se indrustrializó por sectores geográficos y allí no era el sitio al parecer, digamos que fue el Estado el que racionalizó el sector. La segunda razón es la historia, que no debe olvidarese. Volver la vista atrás es instructivo y nos sirve de aprendizaje de un tiempo diferente dónde una industria artesana era la que se daba e implicaba a estos pueblos y sus habitantes. La Alpujarra de Almería, en su época dorada, era un reducto textil de la seda, y la Alpujarra era la reminiscencia de la Edad Media dónde Almería fue muy importante y su puerto exportador de los tejidos de sedas más creativos y artesanales muy apreciados en Oriente y Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario