Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 4 de septiembre de 2017

EL FAMOSO FICUS DEL PASEO DE ALMERÍA

Pincha una sola vez en la imagen por si deseas verla ampliada.
Es un ficus que, para mi, forma parte del patrimonio vegetal de la ciudad y cada día es más admirado, tanto, que si algún día desapareciera, habría una revolución porque nos faltaría algo importante.
Fue plantado allá por 1896 y formaba parte de una zona central de ajardinamiento de la ciudad que incluía por aquellos tiempos la zona central del Puerto y el Paseo.
Su especie está englobada en la categoría de los 'ficus macrofilla' pero se ascendencia es de la familia: MORACEAE, que es su nombre botánico oficial.
A la distancia del suelo de 1,30 metros su diámetro es de 5,10 metros.
Tiene una altura oficial de 18 metros y el diámetro de la copa es de 20 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario