Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 17 de septiembre de 2017

CURIOSIDADES

¿De dónde viene 'la propiedad' de ser cornudo?
Los gobernantes nórdicos en la antigüedad podían acostarse con cualquier mujer, tuviese ésta pareja o no. Cuando esto sucedía la puerta de la casa que visitaba el mandatario se engalanaba con unos enormes cuernos de alce que el marido mostraba orgulloso al resto del vecindario.
¿De dónde viene la palabra bikini?
En el año 1946, verano, el ejército de los EE.UU. llevó a cabo pruebas nucleares en el atolón de Bikini en la Polinesia. El diseñador, Reard, presentó en sociedad un diminuto traje de baño femenino de dos piezas, al que llamó bikini por el carácter 'explosivo' similar al atolón, que iba a desencadenar que por supuesto así fue.
Las mujeres babilonias
Herodoto escribió sobre los babilonios que cada año se pujaba en público por las jóvenes casaderas, al parecer las más agraciadas eran las mas cotizadas, pero, no se sabe si por mala conciencia o por ser algo justos, creaban un fondo procedente del dinero de las pujas para que las menos agraciadas pudieran encontrar marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario