Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

JFK

John Fitzgerald Kennedy, natural de Brookline 29-05-1917, muerto asesinado en Dallas el 22 -11-1963. 
Elegido 35º Presidente de los EE.UU en 1960, ejerció durante casi tres años la presidencia del país más poderoso del Mundo, siendo el más joven en lograrlo.
No se saben aún las causas ni los responsables del magnicidio pero tuvo un gobierno difícil: La invasión de la Bahía de Cochinos; la crisis de los misiles en Cuba, que tensionó la "guerra fría" hasta el punto de que muchos creían que iba a tener lugar; la Construcción del muro de Berlín; el inicio de la pugna espacial con Rusia; el comienzo de la guerra del Vietnam y el Movimiento por los derechos Civiles en su país.
Respecto al último punto, su pensamiento constructivo le hizo decir estas palabras, el 11 de Junio de 1963. "Debe ser factible, en un corto espacio de tiempo, que todo estadounidense pueda disfrutar de los privilegios de serlo, sin importar su raza o el color de su piel. A muy corto plazo, todo estadounidense debe tener el derecho a ser tratado como le gustaría serlo, como a uno de nosotros le gustaría que fuesen tratados nuestros propios hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario