Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 30 de septiembre de 2017

EL DESATINO DE DON QUIJOTE ¿NO LO ESTAMOS VIENDO A DIARIO CON OTRAS GENTES?

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
Muchas reflexiones durante casi medio milenio ha dado esta novela de Don Miguel de Cervantes Saavedra, pero lo fundamental son las enseñanzas que ofrece.
Muy al contrario de ser un libro en clave de humor, es un compendio de calamidades de las que aprender, a menos claro está, que tengamos un humor que nos haga alegrarnos de los males del pobre Sancho.
Yo destaco en primer lugar, el amor por Dulcinea que llega a la locura y la idealización de la dama, llega a ser ridículo pero el protagonista nunca se da cuenta, eso pasa muchas veces en la vida real, que el afectado no se entera de su locura y su desatino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario