Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 22 de septiembre de 2017

LA DESPOBLACIÓN INTERIOR DE ESPAÑA

Fotografía representativa de pueblo de interior. Pincha una sola vez en la imagen si deseas verla ampliada.
Tenemos muchos problemas en España, pero no se abordan con anticipación. Se solucionan en el momento que suceden, por poner unos ejemplos en este año 2017, la huelga de los Estibadores, la Insurrección de unos políticos en Cataluña, etc, etc.
El no responder con planificación y eficacia adecuadas, disponiendo de los medios más inteligentes hace que cuando se actúe, sea muy costoso y no sólo económicamente sino socialmente.
Pero ciñéndome al enunciado, es obvio que la España interior excepto 'la isla de Madrid' se nos muere. Pequeños pueblos quedan deshabitados por la falta de trabajo para los jóvenes y los núcleos urbanos, antes llenos de vida, envejecen, física y psíquicamente.
Soluciones, a mi se me ocurren sin ser experto y seguro, que las hay y algunas serían hasta imaginativas, pues somos un pueblo creativo.
En la Reconquista se repoblaba y ahora no, ¿Por qué?.
¿Tan costoso sería crear 'planes de desarrollo' en determinadas áreas geográficas como en los años cincuenta?, crear, tejido industrial, comercial y laboral es una obligación y un reto, que puede que no se vea en pocos años, pero a la larga, sería muy beneficioso.
Es mi opinión sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario