Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El Algarrobico, el cuento de nunca acabar....


(El famoso hotel en construcción desafiando en medio de un espacio natural protegido. Si picháis con el ratón sobre la foto, la veréis ampliada: Foto de: Miguel LV Leorrojo)
Desde 2005, que fue declarado "ilegal" por pretender ocupar un espacio protegido y vulnerar la ley de Costas, sigue en pie desafiante. Recientemente Greenpeace ha recogido 27.000 firmas y las ha entregado al Gobierno para que acelere su demolición y haga cumplir la ley. Sabéis que el Hotel de Carboneras lleva años parado y el mayor problema, en mi opinión, es que la justicia es lenta y hay intereses contrapuestos.
Por un lado, gente del pueblo se manifiesta a favor de que se acabe la obra por los puestos de trabajo que supone en la zona. Los vecinos, defienden la finalización de las obras como fuente de riqueza y de empleo para el municipio, y lo consideran una inversión turística. Además, entienden que el hecho de que la costa de su municipio sea parque Natural, les penaliza ante otros emporios turísticos como Mojácar existiendo un agravio comparativo y argumentan, también que, si el hotel es ilegal, debería haberse paralizado la obra en su inicio y no reivindicar ahora su demolición, demoliendo también la inversión realizada. Por otro lado, los ecologistas y fuerzas populares almerienses una vez, finalizado agosto, organizados entorno a Greenpeace, y estos con sus escaladores al frente, han iniciado la protesta colgando una enorme pancarta, en la que se representa una bola de demolición "simbólica" solicitando el derribo de este hotel "ilegal" y para que no se duerma el tema en los juzgados y se respete la primera sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario