Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 30 de marzo de 2015

JOSÉ SILES ARTÉS - ESCRITOR CONTEMPORÁNEO

José Siles Artés, nació en Garrucha (Almería) en el año de 1930 y es un referente actual de las letras castellanas y me atrevería a decir de la inglesa, ya que su obra es muy conocida, en gran medida, por toda la comunidad anglo-parlante.
Sus dilatadas experiencias fuera y dentro de España le catapultan como un erudito muy experimentado en cuyos libros, aprenden todas aquellas personas ávidas de conocimiento.
Posee una obra variada en varios formatos: novela; novela corta; artículos de opinión; poesía; es editor; traductor y publicó varias obras de carácter didáctico y ha dado múltiples conferencias.
Su formación es académica aunque es un ciudadano de a pié que supo patearse las ciudades de medio mundo y tener unas relaciones sociales muy ricas en el conocimiento popular y es de las personas que ayudan a los demás en su formación. 
Estudió y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid de la que fue Doctor y fue Catedrático en la Menéndez Pelayo, pero aunque, se doctoró en filología inglesa, curiosamente trabajó de camarero, guía de turismo e intérprete.
Aunque personalmente creo que lo más apasionante es que ejerció varios años como catedrático en la Universidad de Nottingham. 
Obras: (Poesía): Poemas de Madrid; Papeles palabras; Coplas del río de aguas. 
(Narrativa): La urna lacrada; Niño al acabar la Guerra Civil; Paseo del Príncipe; Tiempo de obediencia; Los tranvías de Granada; Garrucha, Estampas de la Guerra Civil; Spain is different;  y un libro que a todo almeriense debe gustar: "Al pie de la Alcazaba (1943-1950) publicada en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario