Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 25 de marzo de 2015

LA SEÑAL ¡WOW!

Los radiotelescopios tienen su fundamento en captar señales de
radio procedentes del espacio exterior, como sabéis las ondas de radio se propagan indefinidamente en el espacio. La idea fundamental es saber si hay vida inteligente, en o fuera de nuestra Galaxia, independientemente de su antigüedad. De hecho, nosotros emitimos ondas radiofónicas desde hace más de un siglo que inevitablemente salen al espacio y pueden ser captadas dentro de millones de años en cualquier lugar del espacio. 
El radiotelescopio Big Ear captó, hace exactamente 38 años una señal, diferente a las demás y mucho más que inquietanteEl telescopio captaba y un procesador IBM las convertía en caracteres alfanuméricos según la intensidad de la emisión
La señal captada tuvo una intensidad 30 veces mayor que el ruido envolvente y provenía de la región de Sagitario. Días más tarde el profesor Jerry R. Ehman cuando descubrió la señal, escribió como signo de exclamación en el papel continuo impreso por el ordenador, la palabra: ¡WOW! y así fue bautizada la señal. El telescopio terrestre Big Ear se mantenía fijo y debido a la rotación terrestre sólo disponía de una ventana espacial de 72 segundos justo el tiempo que duró la señal y esta es una de las razones por la que se cree su origen extraterrestre, causada en origen, por un gran y potente transmisor a millones de kilómetros de distancia. 
Seguimos si saberlo exactamente, porque al parecer, desde 1977 aún no hemos recibido otra señal parecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario