No obstante fue considerada una de la Centrales más contaminantes de España y fue denunciada por Greenpeace por sus emisiones de CO2.
Pero en el año 2010 se pone en servicio la nueva Planta de desulfuración de gases que elimina casi por completo la contaminación antes mencionada. En la actualidad cuenta con todos los Certificados de Gestión Medioambiental ISO 14001 de AENOR.
Lo más importante es el I+D, y en el interior de la Planta se ha construido una instalación destinada a las investigaciones, que con tecnología alemana, se desarrollarán planes de ahorro y eficiencia.
Por otra parte, un dato a tener en cuenta es que desde esta Central incluso de exporta electricidad a los países del Norte de África.
Gracias al privilegiado clima de Almería, a su situación litoral, a sus horas de sol al año y a las instalaciones de que ya se disponen, se está tratando de conseguir energía limpia generando vapor a más de: 500º centígrados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario