Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 1 de febrero de 2016

LA CANELA, UNA ESPECIA LABORIOSA

El  árbol de la canela (fotografía de la izquierda) es pequeño y de hoja perenne, aunque en estado salvaje puede llegar a los 10 m de altura. 
La canela es conocida desde hace al menos 4500 años y en China debió ser utilizada por primera vez que sepamos.
La especia se encuentra en la corteza interna (fotografía de la derecha), que se extrae pelando y frotando las ramas, que ya secas después se elabora un proceso de blanqueo, se comercializa.
La corteza se corta en tiras largas y se deja fermentar a las 24 horas, a continuación se separa la capa exterior que es mas vieja y rugosa, y se deja secar la parte interna, la canela tiene muchas propiedades y sus aplicaciones culinarias y en repostería son enormes.
Los árabes no sólo la emplearon para los dulces, sino que aderezaban las carnes por contener la canela un aceite rico en fenol que ataca las bacterias e impide la putrefacción de la carne.
Su origen viene de Ceilán y se cultiva en India, Brasil y resto de países cálidos con inviernos poco fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario