|
Portada principal del Palacio de los Marqueses de dos Aguas.-. Pincha una vez en la imagen para poder apreciar la maravillosa talla en el mármol. |
Es una joya del barroco de Valencia capital, que no pasa inadvertida para turístas ni para los propios valencianos. Actualmente Museo Nacional de la cerámica situado en pleno centro de Valencia, fue un Palacio muy refutado y noble desde su terminación a mediados del Siglo XVIII.
En su tiempo, 1710 se acometió una reforma arquitectónica de gran calado, sobre la antigua casa de los Rabassa de Perellós que eran los Marqueses de dos aguas y se actuó, finalmente dotando al edificio de un acusado estilo rococó.
|
Vista frontal. Debes pinchar una vez en la imagen para poder verla ampliada |
La mansión, de los Marqueses de dos aguas, muy cercana al antiguo cauce de río Turia, de quien obtenía antaño sus aguas, formaba parte de un conjunto con parque y huertos anexos.
El Palacio, como le llaman los valencianos posee una de las fachadas en mármol labrado de las más ricas del mundo, artísticamente y arquitectónicamente.
Hoy en día es un lugar céntrico y altamente urbanizado, que luce con esplendor la fachada principal del Palacio, encajado entre calles peatonales estrechas de gran belleza y conservación.
Su cara Sur da a la Calle Poeta Querol, por la que transita en tráfico desde la Calle de la Paz a la de las Barcas.
Alberga el Museo Nacional de la Cerámica que es una visita de obligado cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario