Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 7 de enero de 2020

CANAL DE CASTILLA

Canal de Castilla - Fotografía a A.Gómez Bernal - Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Esta fotografía corresponde a la dársena inicial del Canal de Castilla, en el lugar dónde toma las aguas del río Pisuerga.
Este canal dio un gran impulso a la economía castellana durante siglos y era la salida al mar de toda una región; se usó para transportar en barcazas todo tipo de mercancías, fundamentalmente trigo, hasta los puertos marítimos del Norte de España.
Fue una obra de ingeniería hidráulica de gran envergadura realizada entre los siglos XVIII y el primer tercio del Siglo XIX, consiguiéndose la unión de los ríos Pisuerga y Carrión y, para hacerse una idea de la importancia de la obra en aquella época, baste decir que recorre tres Provincias: Burgos, Palencia y Valladolid, aproximadamente 207 Kilómetros y se salva con esclusas, un desnivel de 150 metros en todo el recorrido.
La llegada del ferrocarril dio al traste con el Canal dejándolo sin efectividad comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario