Curiosamente, aunque nuestro idioma viene del Latín, no empleamos la numeración romana y alguien decidió hace varios siglos que la numeración árabe era más práctica que ir andando añadiendo o quitando palitos, de forma que en todo el mundo la numeración es ésta.
Aunque los árabes tomaron la numeración de la India, fueron los que le dieron la fama mundial y la internacionalizaron, pasa como con el aceite de oliva, que los italianos lo dieron a conocer a ese nivel mundial aunque España sea el primer productor mundial.
Sea como fuere, los números árabes, en la actualidad en universidades, en la informática, etc, están vigentes en la mayor parte del planeta y en todos los países más importantes.
Los árabes de hace 15 siglos, eran grandes en Geometría, de forma que razonaban con representaciones geométricas a cualquier problema de medida.
En principio, crearon figuras geométricas que contenían ángulos, así el número 1 contiene sólo 1 ángulo.
El cero al que no le dieron valor en sí mismo por ser su ángulo de 360º y si os fijáis del 1 al 9 se guarda un número de ángulos similar al número que se quiere representar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario