Se investiga en muchos laboratorios del Mundo y Universidades, con algunos resultados incipientes, sobre "inteligencia artificial". Se trata de tener un robot o cualquier aparato inteligente, que nos ayude a razonar y, lo que es la traca final, para algunas funciones, que decida por si mismo.
Es una forma de hacernos la vida más fácil y de lograr el éxtasis de nuestra ciencia, juntando: electrónica, informática, la mecánica de precisión más avanzada y tecnología punta. Es un reto enorme. Me imagino un aparato que se sitúe con las coordenadas del GPS, que se comunique en décimas de segundo por satélite, que piense y procese como un super-ordenador y que nos ayude a tareas inteligentes.
Pero en la investigación se encuentran con tres dificultades dificilísimas de superar, para poder parecerse, ni siquiera de lejos, mínimamente al cuerpo humano y a su cerebro:
- El ser humano tiene unos 4.000.000 de estructuras sensibles al dolor.
- El ser humano dispone de unos 500.000 detectores táctiles.
- El ser humano atesora unos 200.000 detectores de temperatura. Dicho esto, el robot Perserverance, decide, pero según unos parámetros pre-establecidos y programados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario