Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 11 de octubre de 2021

ALMERÍA "ESPEJO DEL MAR"

Cabo de Gata, la transparencia, limpieza y temperatura de las aguan son excelentes - Pincha una vez en esta fotografía de Jorge Jiménez Rapallo si deseas verla ampliada, te lo recomiendo.

Almería, como todas aquellas ciudades milenarias, tiene su historia, su cultura y una dilatada evolución desde sus albores hasta nuestros días. En los años sesenta del siglo pasado, se intentó atraer el turismo con eslóganes muy potentes, que incluso hoy, Costa de Almería, no ha llegado a superar en mi humilde opinión:

El Primero: ''En Almería no serás un extraño'', impactante ya que si vas a esta ciudad serás tratado con cortesía y sobre todo hospitalidad y al poco tiempo, te das cuenta que eres uno más de ellos.

El segundo: ''Almería, dónde el Sol pasa el invierno''. Sencillamente genial, insuperable.

El tercero y es el que vengo a referirme en este artículo es: ''Almería, espejo del Mar''. Este viene de unos versos árabes en forma romántica: "meria al ba-hari" (ESPEJO DEL MAR) ¿os gusta el nombre?

Os propongo un ejercicio que os llevará un minuto escaso:
Cerrad los ojos, decid este nombre árabe vocalizándolo despacio. Abrid vuestra mente, decidlo ya: "meria al ba-hari". Esa "h" intercalada pronunciada como una "j" suave, como un susurro.
Repetirlo 3 veces, después, lentamente abrid los ojos y mirad la foto.
A orilla del mar huele a yodo y dentro de la ciudad a jazmín, son algunos de los olores del paraíso.
Así lo debió vivir el poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario