Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 19 de abril de 2022

LOS GITANOS NO QUIEREN A SUS HIJOS CON BUENOS PRINCIPIOS

La frase, 'Los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios' es una expresión, a demás de racista, carente de lógica en la actualidad ya que es un insulto a todo un colectivo.
Ponerla aquí es porque existe en el idioma, pero por suerte se oye cada vez menos.
El significado es que, es más importante el final que el principio, y es una forma de dar ánimos a aquellos que han comenzado mal cualquier proyecto, diciéndoles que al final lo conseguirán.
El origen es de la España medieval y está referido a aquellas poblaciones nómadas de gitanos llegados de centro Europa, que se establecían en los alrededores de las comarcas y su medio de vida era robar para comer, por lo que educaban a sus hijos en la subsistencia y en la pillería.
Hoy en día hay multitud, miles, cientos de miles, de personas de esta etnia que tienen un trabajo normal y son excelentes ciudadanos y educan a sus hijos como los demás, en colegios, universidades, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario