Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 1 de julio de 2024

CANCO, PALABRA CASTELLANA EN DESUSO

Canco.
Esta palabra que fue utilizada mucho hasta hace algo más de 80 años, incluso por el mismísimo García Lorca, ha desaparecido como por arte de magia y, personalmente me alegro porque se usaba en tono despectivo e insultante.
Es un insulto referido a los homoxesuales y además, es despreciativo. 
Que conste que no me agrada recurrir a estas palabras que son insultos y una falta de respeto pero, como  digo siempre, están en nuestro diccionario y forman parte de nuestro gran idioma y las diferentes épocas han hecho mella en el mismo.
Canco es es una olla de boca estrecha y cuerpo ancho, que recuerda las caderas de una mujer que esté constituida de esa forma.
En el diccionario se lee: Canco: "afeminado, marica".
Os paso una lista de apelativos similares y así me evito tener que ponerlos por separado y así cierro definitivamente este capítulo:
Pájaros en la Habana; Jotos en Méjico; Floras en Alicante; Faeries en EEUU; Adelaidas en Portugal; Apios en Sevilla; Sarasas en Cádiz; Parguelas en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario