Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 11 de noviembre de 2024

LA BATALLA DEL GOLFO DE ALMERÍA AÑO 1591

 

Pincha una vez en ésta imagen por si deseas verla ampliada.
Fuente: WIKIPEDIA

La batalla del Golfo de Almería, también conocida como la batalla de la Bahía de Almería o la batalla del Cabo de Gata, fue una victoria naval española que sucedió a finales de agosto de 1591, en las costas de Almería, cerca del cabo de Gata, durante la guerra de Flandes y la Guerra anglo-españolaLa batalla ocurrió cuando la flota española del adelantadoMartín de Padilla (una vez de vuelta de su viaje a la República de Venecia a España con bienes de gran valor), avistó una flota anglo-neerlandesa en las aguas de Almería, en la costa suroriental de España. La flota española, liderada por Martín de Padilla, atacó con tal intensidad que la flota enemiga solamente pudo abandonar el entrenamiento en el que participaba, consiguiendo así un gran éxito. Alrededor de 20 navíos holandeses y tres ingleses fueron capturados por los españoles, siendo la mayoría del resto de buques gravemente dañado. Por otro lado, las pérdidas del bando español fueron mínimas. Tras la batalla, la victoriosa flota española entró al puerto de Almería con los barcos capturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario