|
Pincha una vez en la imagen para verla ampliada. |
Construido en 1922 e inaugurado por el rey Alfonso XIII, este edificio es uno de los más simbólicos de Valencia. Está situado en el centro neurálgico de la ciudad, Plaza del Ayuntamiento, y recientemente fue rehabilitado, luciendo su esplendor original.El arquitecto encargado, Miguel Ángel Navarro Pérez, inició las obras en 1915 y las concluyó en 1922, el edificio es clacisista de la época, con unas líneas sólidas y claras, dando siempre impresión de distinción y acogimiento.
Su fachada principal la enmarcan dos grandes columnas jónicas terminadas en su parte superior por un arco de medio punto, en dicho arco en su parte inferior, se distinguen figuras alegóricas de los cinco Continentes, a modo de representación de las comunicaciones internacionales. Finaliza el arco el escudo de España en piedra, con los letreros de correos y telégrafos, bien grandes.
Un gran reloj, en medio de unos ángeles repartiendo correos postales, cierran el edificio en su parte frontal.
Un torre de comunicaciones metálicas con cúpula es la antena de transmisiones, actualmente pintada de gris. En el lateral izquierdo de su enorme fachada, se representa una locomotora que simboliza el correo terrestre y en el derecho un grupo de ángeles sobre un navío representando el correo marítimo.
Hay que señalar que en 1922 no se había iniciado aún el correo aéreo, por esa razón no tiene el edificio, ninguna reseña al respecto. Es una joya más que engalana a Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario