Esta frase hecha, 'El hombre y el oso, cuanto más feo, más hermoso' es un frase relativa a la belleza y nos enseña que ésta se manifiesta de muchas formas y que no hay un estandar concreto, de hecho, en distintas épocas, el signo de la belleza, como la moda, ha ido cambiando.
En este caso, el símil se refiere exclusivamente a la belleza masculina, y señala que otros factores como la varonilidad y virilidad, son enormemente apreciados, hasta compensar la fealdad física.
Es una frase muy conocida, y muchas veces sirve de justificación a los feos como argumento de defensa.
La frase, popular y anónima, tiene una musicalidad y rima que la han hecho famosa, como: 'oso' y 'hermoso'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario