Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 30 de septiembre de 2012

William Bradford Shockley y el avance en electrónica

El gran avance en electrónica, en sólo medio siglo, es una realidad palpable y el termómetro que marca la progresión tecnológica de la humanidad. La electrónica tiene funciones militares, pero no es menos cierto que todos los aparatos actuales de GPS, Hospitalario, informática, comunicación, le han hecho un bien impagable a la raza humana. El transistor es la causa que nos ha hecho pasar de ordenadores que necesitaban habitaciones y manzanas enteras para su funcionamiento a un portátil de bolsillo, como de los pesados antecesores de telefónos a los aparatos actuales de telefonía móvil, I-pod, manos libres, electrónica inteligente del automovil, etc y, sobre todo, de aquellos millones de aparatos de radio voluminosos a los aparatos actuales que llevas en tus orejas, cuando vas haciendo footing y que escasamente pesan unos gramos. La causa y el hecho que movió todo esto hacia una total minituarización fue el transistor y los semiconductores. Los aparatos anteriores de principios-mediados del siglo XX utilizaban como interrurptores las bombillas de vacío, frágiles y de rotura fácil por calentamiento. A partir de mediados del siglo XX aparecieron los transistores que fueron una revolución; William Bradford Shockley fue un físico estadounidense, que en 1956 junto con John Bardeen y Walter Houser Brattain, obtuvo el premio Nobel deFísica "por sus investigaciones sobre semiconductores y el descubrimiento del efecto transistor". El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc. Shockley fue un gran organizador y creador de empresas, dotándolas de recursos humanos necesario y de gran nivel universitario. Hacía pasar test de inteligencia a las personas seleccionadas. Publicó varios estudios sobre la raza negra que, al compararla con la blanca, afirmaba que era más fuerte pero menos inteligente, estas afirmaciones hicieron que fuese tachado de racista por muchos medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario