Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 1 de marzo de 2015

PAPAS RELLENAS GRATINADAS DE QUESO Y JAMÓN

Pincha una vez en la imagen si deseas ver los platos más apetitosos. Fotografía de Lola Homar - Directo al Paladar.
PAPAS RELLENAS DE JAMON Y QUESO (Almería Turística)
Una receta de fácil elaboración en la que no emplearemos más de 45 minutos y que puede servir lo mismo como plata principal, solas o acompañadas de una ensalada. Si la empleamos como segundo plato puede servir de acompañamiento de un plato de carne.

INGREDIENTES para 4 personas
4 patatas grandes, 

Dos yemas de huevo, 
60g de mantequilla, 
50g de jamón serrano en tacos,
60g de queso emmental en dados, 
75g de queso rallado para gratinar, 
sal. 
ELABORACION
Cocemos las patatas aunque también se pueden asar.
Una vez hechas las patatas, les cortamos la parte de arriba y las vaciamos con una cuchara dejando un poco de de la carne con la piel.
Ponemos toda la pulpa de las patatas en un recipiente y las aplastamos hasta tener un puré rústico. Añadimos las yemas y la mantequilla y mezclamos hasta que todo esté bien unido, por ultimo añadimos el jamón y el queso y sazonamos con sal y sazonamos.
Rellenamos con esta mezcla las patatas, las ponemos en una fuente de horno y las cubrimos abundantemente con el queso rallado. Ponemos un trocito de mantequilla sobre cada una y las gratinamos en el horno durante unos diez minutos, hasta que estén doradas.. Servimos recién sacadas del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario