Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 20 de mayo de 2016

LA SUPUESTA BATERÍA ELÉCTRICA DE BAGDAD

Este, cuyo croquis muestro, fue otro descubrimiento arqueológico misterioso, se trata una vasija del año 226 d.C. encontrada en Bagdad. Es fácil suponer que almacenaba electricidad, por lo que muchos opinan que era una pila eléctrica con más de 1500 años de antelación.
Es un recipiente de arcilla como la de la imagen de color amarillo, que en su interior había un cilindro de cobre, sujetado con alquitrán en la boca de la vasija, el cilindro de cobre contenía una varilla de hierro sujeta al cobre con alquitrán también, que sobresalía 1 cm de la boca de la vasija.
Wilhelm Köning fue el arqueólogo descubridor que además estudió el tema. De vuelta a Alemania reconstruyó en un laboratorio el artefacto y dijo a modo de resumen que estas baterías podrían haberse unido en serie para aumentar su voltaje. 
Willard Gray de General Eléctric Co., fabricó un duplicado y las llenó con sulfato de cobre, la pila generó hasta dos voltios y agregó que si no hubiesen puesto ese líquido más moderno los de Bagdad podrían haber puesto líquidos presentes en la época como zumo de uva.
Por supuesto que la ciencia oficial lo rechaza por no haberse encontrado ningún objeto metálico en esa excavación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario