Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 8 de septiembre de 2016

ALMERÍA: EL CAMBIO EN LA PRODUCCIÓN NUMISMÁTICA CON LA ESPAÑA AUTONÓMICA

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
Los sellos de Correos alusivos a Almería de a mediados del siglo pasado, eran muchos más que los de ahora en cantidad y calidad y mencionaban hechos sociales, monumentales o trajes regionales, Pero por una sencilla razón los de ahora, los de la España autonómica, tienen que reflejar un acontecimiento muy importante para que una Capital de Provincia sea objeto de un homenaje numismático.
Por aquel tiempo, (siglo pasado), como se podría decir desde cualquier púlpito, Almería era tenida en cuenta como una provincia más y Correos era una caja de resonancia publicitaria para el resto de España y para cualquier lugar del mundo al que se enviaran cartas desde España.
Durante la emisión de estos sellos se promocionaba cualquier motivo típico, un traje regional y un escudo de la ciudad, etc, y más adelante los coleccionistas guardaban para siempre estos sellos y sus ricos detalles.
Lamentablemente, con la España autonómica y sus Taifas, ahora Almería depende de un centralismo sevillano que la hace opaca, poco lúcida y de escasa repercusión mediática.
La foto corresponde a la efemérides de un milenio, faltaría más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario