Son dos fotografías de la planta de la vainilla, la de la izquierda en flor y la derecha ya hecha fruto en vaina, de ahí su nombre que se lo pusieron los españoles al ver la vaina por primera vez en Sud-América, México, en el Siglo XIV.
Es curioso, pero he visto una web de Cataluña sobre este fruto en dónde se evita este punto, espero que no sea intencionadamente ya que rayarían la paranoia antiespañola, una vez más que ya cansa por absurda.
Es una planta diferente dónde las haya y requiere enormes cuidados, para clasificarla, digo que es de la familia de las orquídeas y existen más de cien especies de vainilla.
Muy aromática se produce al peso por sus enormes cuidados en la floración que requiere destreza y conocimiento de la planta, por esa razón estamos ante una especie muy cara. Se presenta la vaina, ya terminada, en forma de palos negros brillantes
Se produce geográficamente por debajo del Meridiano y las zonas productoras más importantes del Mundo son: Indochina, Malasia, México, Tahití, Colombia, Madagascar, Centro-África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario