Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 15 de abril de 2018

NO HAY MEJOR (O MAYOR) DESPRECIO, QUE NO HACER APRECIO

Usamos esta "frase hecha": "No hay mejor (o mayor) desprecio, que no hacer aprecio", para comunicar que, ante un insulto o agresión verbal, debemos actuar de forma inteligente, no haciendo el más mínimo caso a cualquier provocación. 
Normalmente, quien insulta espera una reacción violenta o del mismo nivel por parte del agredido, si la respuesta es de indiferencia, no sólo el agresor no conseguirá su objetivo, sino que al no poder hacer daño moral, verá mermada su violencia y le traspasaremos su malévola intención.
En psicología y, a nivel profesional, se trabaja con modelos de autoayuda fomentando la indiferencia ante agresiones, por ejemplo en los incidentes de tráfico, ante los enfados habituales de los conductores, una sonrisa a tiempo ante el que nos increpa, evita males mayores, ya que le hacemos sentirse ridículo cuando percibe que no nos alteramos por su propósito. 
El origen viene del latín y ya los romanos, practicaban estas respuestas pacíficas ante los malos modales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario