Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 30 de julio de 2018

EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE CALAR ALTO (ALMERÍA)

Calar Alto (Almería), allí se encuentra el observatorio hispano-alemán que cumple tres décadas y durante todo ese tiempo sigue investigando y escudriñando el universo.
El Pico de la sierra de los Filábres en el que se encuentra Calar Alto, está a unos escasos 50 kilómetros de la capital almeriense. 
Si como es obvio la ciudad reposa a nivel del mar, es muy impactante darse cuenta que en esos 50 Kilómetros (realmente son 44) pasamos de cero metros a los casi 2.170 metros de altitud, un dato curioso ¿no os parece?
Situado en plena sierra de los Filabres, su majestuosa cúpula no descansa ni de día ni de noche. 
El observatorio está dentro de un área de naturaleza controlada y protegida y ¡otra curiosidad más! está rodeado de pinares y de una vegetación exuberante. ¡Que maravillosos cambios paisajísticos tiene Almería!. El desierto, el mar, la montaña, los pinos...
La vuelta ciclista a España la ha designado ya como. "Etapa Reina" (alta montaña) en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario