Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 20 de julio de 2018

EL RÍO MANZANARES, ESPEJO HÍDRICO QUE ADORNA MADRID

Pincha en la imagen una sola vez para verla ampliada.
Hoy Madrid, es una ciudad moderna y pujante dentro del marco europeo y del mundo occidental y sus infraestructuras han ido siendo mejoradas paulatinamente para ponerlas a la misma altura, el río manzanares y sus riberas son un claro ejemplo de ello.
El río Manzanares cruza Madrid de Norte a Sur por el Oeste de la ciudad y durante varios kilómetros es un espejo hídrico que hace una función, decorativa y turística, salvo que algunos remeros piragüistas estén entrenado en sus aguas y añadan ese contrapunto deportivo.
Es un río pequeño engullido por una enorme urbe y quiero reseñar el esfuerzo de depurarlo, adecentarlo y ponerlo en valor que han tenido las autoridades.

Por lo demás, el río Manzanares nace en el ventisquero de la condesa al norte de la provincia de Madrid y tiene su desembocadura en río Jarama más al sur de esta misma provincia y desde el Jarama sus aguas van a parar al Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario