Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 27 de septiembre de 2019

UN MÉDICO CURA, DOS DUDAN, TRES MUERTE SEGURA

La frase, ''Un médico cura, dos dudan y tres mata'' es conocida y antigua de al menos tres siglos, pero actualmente se usa poco, aunque es de sobra conocida por amplios sectores de la población.
El origen es verbal y anónimo.
El médico debe ser de confianza y cuando se duda y se pide una segunda opinión, incluso, una tercera suelen no coincidir y por los matices, la persona termina decidiendo sobre una materia que desconoce, y puede resultar calamitoso.
En su día, sobre todo en el siglo XIX, se popularizó la frase e incluso se empleó traducida fuera de España, os paso refranes similares en otros idiomas:
Francés:
Un médecin soigne, deux estropient, trois tuent
Alemán:
Viele Ärzte sind des Kranken Tod.
Ilaliano:
Nessun medico è meglio di tre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario