Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

EL ENGAÑO VERBAL

Al parecer, dijo Mark Twain que 'Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados' y es una frase que se ajusta muy bien a lo que voy a escribir sobre los charlatanes del pasado y de los de ahora, que los hay y muchos.
Los charlatanes congregaban al público en las plazas de las ciudades y pueblos y vendían, sobre todo ilusión, ofrecían: un crece-pelo mágico, que en pocos días daría lugar a una enorme melena; un elixir de la felicidad, que haría que se enamorasen de tí quien tú quisieras; o un ungüento que remediaba todos los males y enfermedades.
Pero la reflexión que os traigo hoy, es la de la habilidad de oratoria para crear la necesidad de poseer sus mercancías a un público variopinto, que se acercaba allí sin ninguna intención de comprar.
No entro en la ignorancia de entonces, porque hoy en día también "nos la cuelan" por todas partes y el adoctrinamiento, la manipulación y la demagogia, va desde los medios de comunicación, redes sociales, líderes políticos y los políticos y hasta algunos profesores y catedráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario