Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 29 de septiembre de 2019

ESPAÑA, UN PAÍS DE QUIJOTES

Muchas reflexiones durante casi medio milenio ha dado esta novela de Don Miguel de Cervantes Saavedra, pero lo fundamental son las enseñanzas que ofrece.
A mi entender, ''El Quijote'' muy al contrario de ser un libro en clave de humor, es un compendio de calamidades de las que aprender, a menos claro está, que tengamos un humor que nos haga alegrarnos de los males del pobre Sancho.
Para empezar destaco una reflexión, el amor por Dulcinea que llega a la locura y la idealización de la dama, llega a ser ridículo pero el protagonista nunca se da cuenta. Eso pasa muchas veces en la vida real, que el afectado no se entera de su locura y su desatino y cree convencer a los demás con sus delirios.
Esa locura, dentro de una vida irreal, totalmente virtual, nos acerca a la España actual, dónde muchos han perdido el sentido del ridículo y nos hablan de quimeras sin límites, incluso, si hay que inventar una historia nueva se inventa y se divulga. Siempre habrá algunos mal llamados ''historiadores'', que la confirmen.
Mientras, cientos de miles de acólitos claman por la ínsula prometida por ''Don Quijote de turno'' que cure todas sus penas y les de una 'libertad', un bienestar y riquezas, también dentro de esa virtual quimera, que sería, dentro del mundo real, mucho peor que de la ahora gozan.
Pasan cosas extrañísimas en casi todos los ámbitos de nuestra actual querida España, y a veces, parece que fuera de nosotros existe un mundo virtual que se va abriendo camino divulgado por algunos políticos y su acólitos (incluídos algunos medios de comunicación) y nadie lo para.
'Ya se parará solo' 'se caerá por su propio peso' piensan muchos, pero D. Quijote, aún chocando con los molinos, lo justificaba diciendo que eran gigantes puestos por un ser maligno que actuaba siempre en su contra, por lo que supongo pasarán décadas enteras hasta que las aguas vuelvan a su cauce y la semántica y los esperpentos dejen de avasallarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario