Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 15 de enero de 2020

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MUY LEJOS AÚN

Se investiga en muchos laboratorios del Mundo, con algunos resultados incipientes, sobre "inteligencia artificial". Se trata de tener un robot o cualquier aparato inteligente, que nos ayude  a razonar y, lo que es la traca final, para algunas funciones, que decida por si mismo. 
Es una forma de hacernos la vida más fácil y de lograr el éxtasis de nuestra ciencia, juntando: electrónica, informática, la mecánica de precisión más avanzada y tecnología punta. Es un reto enorme.
Me imagino un aparato que se sitúe con las coordenadas del GPS, que se comunique en décimas de segundo por satélite, que piense y procese como un super-ordenador y que nos ayude a tareas inteligentes.
Pero en la investigación se encuentran con tres dificultades dificilísimas de superar, para poder parecerse, ni siquiera de lejos, mínimamente al cuerpo humano:
- El ser humano tiene unos CUATRO MILLONES de estructuras sensibles al dolor.
- El ser humano dispone de unos QUINIENTOS MIL detectores táctiles.
- El ser humano atesora unos DOSCIENTOS MIL detectores de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario