Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 26 de febrero de 2020

IMÁGENES DE LA ALMERÍA QUE YA NO EXISTE - 56 - LA CALLE VALERO RIVERA - POR JOAQUÍN CONTRERAS SÁNCHEZ

Pinchando en cualquiera de las dos imágenes se ampliarán.
La calle Valero Rivera es uno de esos hermosos rincones que pasan desapercibidos en la ciudad, un lugar céntrico, entre la Rambla y el Paseo, que siempre ha gozado del anonimato de cualquier callejón perdido de barrio. Su sino ha sido vivir a la sombra de la calle Javier Sanz, aceptando con resignación ese papel secundario de por vida. Su historia empezó en los últimos años del siglo XIX con las obras de encauzamiento de la Rambla que permitieron la urbanización de ese sector de la ciudad. Del cauce primitivo surgió la calle de Espronceda, bautizada unos años después con el nombre de Javier Sanz, en honor a uno de los ingenieros que dirigieron las obras.
Una de las travesías que abrieron entre Javier Sanz y el Malecón de la Rambla fue la calle Valero Rivera, que llevó también el nombre de otro ingeniero que participó en el encauzamiento.
Joaquín Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario