(Cortijo Fisher o casa Fisher foto de: Pablo Martimor Almería Turística -- Si pinchas en la imagen una vez, la verás ampliada y con más detalle)
|
Situado en medio de una finca de más de 10 Ha, el edificio ocupa más de 1.200 m2. Actualmente es la sede del Instituto Andaluz de la Mujer.
El edificio mandado a construir a finales del siglo XIX por Hermann Federico Fischer Winslow de origen danés, que se encargaba por aquel entonces de asuntos consulares de siete naciones, entre ellas: Rusia, Francia, Italia, Dinamarca. Su negocio principal el comercio de la madera le hace viajar hasta el Sur de España e instalarse en Almería, dónde prosperó también como consignatario de buques con productos como el aceite de oliva y la uva de mesa de Ohanes.
La casa Fisher recibió el nombre de "Villa Cecilia" en honor de su mujer Cecilia Johanne, su primera esposa. La fachada y otros elementos, por deseo expreso de Fisher eran idénticos a su residencia familiar en Lübeck, en Alemania. Os paso el vídeo de almeriacine.es dónde podéis admirar el edificio y su entorno, trás su restauración, realizada por el arquitecto Ramón de Torres entre 2008-10.
http://www.youtube.com/watch?v=xgNLYceXqJg
El gobierno de España la compró en 1940 y en 1947 instaló en ella la residencia del gobernador civil de Almería. A partir de 1969 fue Delegación del Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario