Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 27 de febrero de 2020

PAGAR LOS PLATOS ROTOS

Esta frase, ''Pagar los platos rotos'' es una derivada de ''pagar el pato'', (Que está en éste blog) y para recordarlo os pongo lo que escribí hace casi dos años:
''Cuando le decimos a alguien que va a tener que soportar una culpa, una deuda, etc, le decimos que: "Va a pagar el pato".
El origen de esta frase hecha, viene de la Edad Media y de las bromas y disputas de convivencia entre cristianos y judíos en la España de la reconquista.
Los judíos españoles debían pagar a la iglesia un impuesto, llamado "concierto de Dios" al que se le llamó "pacto".
La palabra derivó hasta pasar a llamarse: "pato".
Ahora, el ''pacto'' original se ha convertido en ''plato''.
Pagar el plato o mejor dicho, ''pagar los platos rotos'' se emplea mayoritariamente, cuando alguien fracasa en un resultado deportivo, a la siguiente jornada tiene que ganar y ''que pague el plato'' otro equipo, el que pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario