Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 3 de diciembre de 2020

BRIGITTE BARDOT Y SEAN CONNERY RODANDO EN ALMERÍA


Shalako, película del Oeste rodada en Almería, año 1.968
Rodada en Almería en 1.968, SHALAKO es un personaje que interpreta Sean Connery que acude a rescatar a cazadores europeos en plena reserva Apache.
La película así titulada: SHALAKO, dió glamour a la zona, ya que eran dos actores de primera magnitud: 
Brigitte, actriz, cantante y modelo, era un personaje de primer nivel en aquella época y muy solicitada, rompía moldes en el cine europeo y mundial en aquellos momentos.
Que decir del escocés Sean Connery, ya muy famoso por las primeras películas del Agente 007.
La expectación era tan grande que, cuando acababan el rodaje diario e iban al Hotel a descansar y a pernoctar, o cuando se sentaban animadamente en una terraza del paseo de Almería tras la cena a departir y tomar unas copas, el público los admiraba con gestos amigables y ellos correspondían entre sonrisas.
El tema de la película, no es muy recurrente, pero lo mejor, además de los dos actores, su presencia y belleza, y su momento de fama mundial, son los exteriores y la maravillosa luz de Almería, que hicieron del film una delicia visual.
El "mini-Oeste" almeriense, con sus instalaciones de FORT BRAVO, que hoy en día es una atracción turística, hacen de ambientación y los extras, no muy numerosos en esta ocasión, le dan al film un atractivo cinematográfico que no desmerece para nada, de Hollywood, de hecho, estuvo en pantalla varias semanas en los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario