Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

CASTILLO DE TABERNAS

Castillo de Tabernas (Almería) - fotografía de Felipe Torrecillas Ramos - Pincha una vez en la imagen por si deseas verla ampliada.
Durante la dominación musulmana fue construido este castillo que ahora está pendiente de rehabilitación y reconstrucción, aunque como ya es sabido, los temas de Patrimonio, ahora dependen de la Comunidad Autónoma y lo que siempre digo: 'Almería debe pillar muy lejos para Sevilla'. 
El caso es que está declarado Bien de interés Monumento Cultural en el año 1993.
El Castillo fue construido en el Siglo XI y es de estilo morisco y tiene una situación estratégica privilegiada ya que está situado en lo alto de la colina más predominante, que hace diez siglos, ocupaba la colina entera.
Durante el sitio de Almería los Reyes Católicos vivieron allí, aunque como es obvio, la Serie 'Isabel' de RTVE, a Almería ni la nombró y ni tan siquiera hizo la más mínima referencia, aunque dijeron que habían relatado la vida y campañas de los soberanos con auténtico rigor histórico, fíate de la tele, Federico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario