Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 17 de junio de 2022

EL CUERVO INSATISFECHO Y EL DALAI LAMA

Estaba meditando el budista sentado en una piedra en mitad del bosque, cuando de repente se posó un cuervo delante de él con mirada angustiada. Mentalmente le preguntó: ¿Qué te ocurre criatura de Dios?

- No quiero ser cuervo, estoy muy mal visto, quiero ser un ave más colorida y desearía dejar el luto, ¿Podría interceder por mí y convertirme, al menos en un cisne?

Se concentró el Dalai Lama y de pronto apareció el cuervo convertido en cisne en mitad de un lago.

Le preguntó a otro cisne que pasó por su lado: - ¿Seguro que ser cisne te llena de satisfacción?

- Pues no, siempre de blanco, parece que voy hacer la comunión y encerrado en este lago, ¡Ay! si pudiese volar como un ave rapaz, me largaría de aquí.

Se presentó de nuevo el cisne al Dalai Lama y esperó que acabase sus oraciones.

- Dalai, ¿Pensándolo bien, quisiera ser un loro, la cantidad de colores bonitos flipan un montón, podrías?

El cuervo, convertido en loro, habló con un loro de vardad.

- Qué bien, que colores más bonitos lucimos, ¿cómo es tu vida aquí, serás muy dichoso, supongo?

- Y un carajo, siempre metido en una jaula y comiendo alpiste y teniendo que decir tonterías para que se rían los humanos. ¡¡Qué daría yo por ser un ave rapaz, poder volar a mi antojo y largarme de aquí!!

MORALEJA:

Adaptarse a las situaciones personales, te harán feliz. Desear lo de los demás, puede que te arruinen la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario