Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 4 de julio de 2022

FLAN DE COCO

Pincha una vez en la imagen para ampliar y verlo más apetitoso.

INGREDIENTES para entre 6 u 8 personas:

1 bote de leche condensada; 5 huevos; 150 gr. de coco rallado; de 4 a 6 cucharadas soperas de azúcar para hacer el caramelo (según gusto) y 1 litro de leche entera o desnatada (según gusto).
PREPARACIÓN:
Mezclar la leche condensada con la leche entera, ésta última calentada al micro-ondas 30'; batir los huevos ligeramente y mezclarlos en un cazo grande, junto con el coco rallado.
Para preparar el caramelo poner en un cazo pequeño el azúcar y dos cucharadas soperas de agua y ponerlo al fuego o al 6 en una encimera eléctrica.
Cuando comience a oscurecerse se retira del fuego y se derrama en el molde, preferiblemente de cristal, y se acopla a todo el fondo de este hasta que se solidifique.
El siguiente paso es volcar la mezcla de los dos tipos de leche, los huevos batidos y el coco rallado en el molde, cuya base es el caramelo.
Ponerlo al 'baño-maría' durante 50' y ¡Ya está,! pero es muy importante para saber si está en su punto, meter la punta de un cuchillo y si este sale húmedo pero limpio, es que el flan ya se ha consolidado.
Dejar enfriar a temperatura ambiente y meterlo en el frigo durante unas horas antes de vaciar el molde en un plato y presentarlo a los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario