El patrimonio de rodajes cinematográficos en Almería desde los años cuarenta del siglo pasado a la actualidad es inmenso y tiene una valoración especial para cualquier cinéfilo del mundo. Trato de reflejar un histórico de esos rodajes, la mayoría internacionales.
Deprisa, deprisa es una película española dirigida por Carlos Saura en 1981. Cuenta la historia de una banda de delincuentes juveniles, cuatro amigos del extrarradio madrileño de la transición, cuya falta de expectativas es suplida por el dinero fácil y las drogas. La película ganó el Oso de oro a la mejor película en 1981 en el Festival Internacional de Cine de Berlín.3
Sinopsis
La película narra la historia de cuatro amigos, especialmente la de la pareja formada por Ángela y Pablo, la mayoría de ellos provenientes de un ambiente marginal y que encuentran diversión y una salida fácil en los robos a mano armada. Robos que poco a poco se van convirtiendo en golpes más grandes y arriesgados.
Entretanto, los cuatro llevan una vida apática donde únicamente se dedican a ver pasar el tiempo, disfrutar de su compañía y utilizar las drogas como vía de escape. Un reflejo claro del impacto y generalización del uso de la heroína en la España de finales de los años 1970 y principios de los años 1980.
Reparto
El reparto de la película estuvo formado por actores no profesionales del área de Villaverde situada al sur de Madrid.4 Dos miembros del elenco principal fueron arrestados por distintos hechos delictivos durante el rodaje.3
- Berta Socuéllamos Zarco (Ángela)
- José Antonio Valdelomar (Pablo) cobró 300 000 pesetas por protagonizar la película.
- Jesús Arias Aranzueque (Meca)
- José María Hervás Roldán (Sebas)
- María del Mar Serrano (María)
- Consuelo Pascual (abuela de Pablo)
- Lucio Fernández Felipe (Julio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario