Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 2 de diciembre de 2023

LA CARGA DE LOS TRES REYES

La Batalla de ''Las navas de Tolosa'' fue un punto de inflexión muy importante en la reconquista ya que la victoria cristiana supuso un devenir de una primera unión y una futura España como territorio unificado, como se dio posteriormente con los Reyes Católicos. Corría el año 1212 cuando los Almohades árabes se debatián en su desunión entre Taifas, cuando apareció desde Marrakech un ejérito acaudillado por Muhammad al Nasir de 100000 hombres, deseosos de reconquistar los terrenos perdidos en lo que ahora es la Mancha. En frente el ejército cristiano aliado de unos 70.000 efectivos formado por las tropas castellanas de Alfonso VIII, las aragonesas de Pedro II, las de Navarra de Sancho VII y las Portuguesas de Alfonso II de Portugal. El campo de batallas se situó en Sierra Morena, cerca de Santa Elena, Úbeda (Jaén) y Despeñaperros. La victoria aliada ocasionó un paso definitivo hacia la victoria final puesto que se conquista toda la llanaura de Castilla la Mancha. Hubo muchas peripecias de pédidas de efectivos hasta que los tres Reyes (Afonso, Pedro y Sancho), deciden cargar por un desfiladero que le enseñó un pastor conocedor del terreno y pillaron por sorpresa al ejército musulman. Este episodio victorioso es conocido como: ''La carga de los tres reyes''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario