Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 1 de mayo de 2024

IMÁGENES DE LA ALMERÍA QUE YA NO EXISTE

Este es el Mercado Central de Almería; la fotografía de arriba es de principios del Siglo XX cuando se inauguró y la publica Patrimonio Urbano Almeriense, la de abajo pertenece a una fotografía reciente, publicada por "Enamorados de Almería".
Ambas imágenes están separadas por más un siglo, si deseas ver estas fotografías ampliadas, debes pinchar en ellas una sola vez.
El Mercado situado en la Almería céntrica que abarca casi la conjunción de la Rambla Obispo Orberá con el Paseo de Almería, formó parte durante casi todo el Siglo XX del abastecimiento de la ciudad; tuvo una historia de rehabilitaciones y reconstrucciones que se dilataron en el tiempo y estuvo cerrado casi una década.
El nuevo Mercado es moderno, atractivo, paseable y entretenido por la variedad de los productos de tierra y mar que se exhiben, para mi es un atractivo más de la ciudad, aunque como se ve en ambas imágenes la reconstrucción no fue muy rigurosa en cuanto a la fachada se refiere.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario