Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 9 de junio de 2011

Manifiesto que es de justicia- y la imagen ¿quién la repara? ¿Qué precio tiene recuperar la imagen?

(foto de: Lola de Gente de Almería)
MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA AGRICULTURA ALMERIENSE
La agricultura almeriense fue acusada el pasado jueves 26 de mayo por los responsables sanitarios de Hamburgo de ser la responsable de la infección de E. Coli que afecta a sus habitantes. La acusación se realizó sin pruebas pese a su extremada gravedad.
Desde el primer momento los agricultores almerienses sostuvieron la falsedad de las declaraciones que los señalaban como culpables. El trabajo de años en el perfeccionamiento de los mecanismos de seguridad alimentaria, el control permanente de las máximas garantías sanitarias y la búsqueda de la calidad y excelencia en todas su producciones avalaban su certeza de no ser el origen de la infección.
Pese a ello las autoridades alemanas y comunitarias decretaron una alerta sanitaria que ha dañado gravemente el prestigio y la imagen de los productos almerienses. Ante esta situación exijo, como ciudadano de la Unión Europea, que la Comisión que usted preside adopte todas las medidas económicas necesarias para reparar el daño causado, desarrolle cuantas actuaciones sean necesarias para devolver el prestigio a la agricultura almeriense que nunca se debería haber puesto en duda de forma tan injusta y temeraria y adopte los protocolos internos dentro de la Unión Europea para evitar que sucesos como el que tanto perjuicio ha causado a esta provincia vuelvan a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario