Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 11 de julio de 2014

DÍA NEGRO EN LA HISTORIA DE VALENCIA (14 octubre 1957)

El día 14 de Octubre de 1957, el caos y la calamidad asolaron la ciudad de Valencia, fue el día de "la riada", como tristemente así se le conoce.
Nada menos que 3.500 m3 de agua por segundo bajaban hacia el mar y a las 14:00 horas de aquel día, sucedió lo inavitable, el cauce antiguo de Río Turia que cruzaba entonces la ciudad, no pudo contener tal masa de agua, ramas y barro.
La odisea tuvo lugar y el panorama se tornó dantesco: 2211 hectáreas inundadas; 11,2 Km2 de ciudad embarrado, ramas, cañas, enseres, objetos arrastrados por el agua desde varios kilómetros, que fueron a parar a las calles de Valencia.
La respuesta fue rápida: el "sarmiento Gamboa" barco de la armada que estaba casualmente en el puerto de Valencia, al que se le unieron 6 navíos más, más el portaviones norteamericano "Lake Champlain" proporcionaron más de 40.000 raciones de comida, mantas y agua.
3000 soldados y 200 vehículos retiraron 370.950 toneladas de fango en 30 días, arreglaron comunicaciones, carreteras y los bomberos de las provincias limítrofes llegaron con prontitud.
La solidaridad de los españoles y paises extranjeros fue contundente.
Al final, además de los muertos y destrozos materiales, casi  1.131.000 toneladas de barro tuvieron que ser retiradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario