Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 30 de julio de 2014

OFICIOS ANTIGUOS - VENTA AMBULANTE DE HIELO

Este carromato cargado de barras de hielo, recorría las calles de cualquier ciudad española vendiendo hielo. Eran los años del subdesarrollo (postguerra y hasta casi mediados del siglo XX) cuando no había frigoríficos en las casas particulares, ni en Hospitales, ni en bares, ni en restaurantes, ni en ninguna otra parte.
Grandes fábricas de hielo, servían a los vendedores o compradores estas barras, que eran transportadas envueltas en sacos de arpillera, ya que "el hielo quema" se decía y había que protegerse las manos del contacto directo. Normalmente se cargaban al hombro.
Ya en casa, el hielo se martilleaba con un mazo de madera y los trocitos de hielo iban directamente a las antiguas neveras o a los recipientes habilitados para ello, habitualmente forrados con láminas de corcho prensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario