Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 16 de febrero de 2015

LO QUE NO DEBES PERDERTE DE ALMERÍA 11

No debes perderte estas cosas que voy a ir relacionando, si de verdad quieres conocer lo mejor de Almería:
Número: (11). - Los gurrullos de conejo en CARIATIZ - Sorbas (Almería), otro plato diferente que tiene lugar de origen.
Tiene su historia y lo recoge en sus publicaciones oficiales el INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO del que os paso la receta:
El diccionario de la Real Academia Española describe los gurullos como "pasta de harina, agua y aceite, que se desmenuza formando unas bolitas o granos".
Los gurullos representan uno de los platos más típico y antiguos de la comarca, principalmente cuando son preparados con conejo, si bien es cierto que también existen recetas de gurullos con pollo, perdices o caracoles. Su origen se remonta al periodo musulmán, momento en el que determinados platos, cuya base eran los fideos, van evolucionando y sustituyendo aquellos por unas diminutas porciones de masa, semejantes, en tamaño y forma a los granos de arroz. Se elaboran tradicionalmente a mano, aproximadamente dos días antes de utilizarse para cocinar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario