Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 14 de febrero de 2015

LOS NÚMEROS ÁRABES, EL NÚMERO - 2 -

Curiosamente, aunque nuestro idioma viene del Latín, no empleamos la numeración romana y alguien decidió hace varios siglos que la numeración árabiga era más práctica.
Sea como fuere, los números árabes, en la actualidad en universidades, en la informática, etc, están vigentes en la mayor parte del planeta y son de una lógica aplastante.
Los árabes de hace 15 siglos, eran grandes en Geometría, de forma que razonaban con representaciones geométricas a cualquier problema de medida. 
En principio, crearon figuras geométricas que contenían ángulos, así el número 2 contiene sólo 2 ángulos..partieron del cero al que no le dieron valor en sí mismo, por ser su ángulo de 360º.
Aunque existe la convicción de que los árabes, muy cultos en sus clases dirigentes cuando llegaron a la Península Ibérica, traían consigo todo aquello de valor científico de los países por los que pasaban, por lo que los números que son de origen indú, se les llamó árabigos, por ser los árabes los que los divulgaron en Europa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario